Las series con las que empezar 2018

JM RODRIGUEZ, Madrid

Recién comenzado el año, los Globos de Oro han emitido su veredicto sobre las mejores series del año y en ECOPRENSA no íbamos a ser menos. Aquí hay una selección de lo mejor del año para procrastinar este cuatrimestre como no lo has hecho en ningún otro.

COMEDIA:

Masters of none (Netflix)

Una serie sobre la vida de Dev, un joven actor indio que busca hacerse un hueco en el mundo del espectáculo de Nueva York.  Una comedia muy ambiciosa que reflexiona, a veces de manera profética, sobre muchos temas de actualidad y que, al fin, retrata el modo de vida y la concepción de esta del joven-adulto urbanita. Siguiendo esta línea cómica autobiográfica, otras series como Atlanta, Better Things, Insecure o SMILF han cosechado críticas excelentes, así que tampoco les perdáis el ojo.

aziz-ansari-main
Aziz Ansari hace ¡chas!  Y te saca lágrimas de risa o emoción. Masters of none. Netflix

Veep (HBO)

Que no asusten sus cinco temporadas. La duración de los capítulos rara vez sobrepasa los treinta minutos y son tremendamente adictivos.  La serie sigue los pasos de la carrera política de Selina Meyer, vicepresidenta de los Estados Unidos, y su equipo de gobierno.  Y en locura, esta Casa Blanca no tiene nada que envidiarle a la de Trump, aunque sus habitantes son bastante más simpáticos.

veep
La única que se dormirá viendo Veep será Selina Meyer. Veep. HBO

Bojack Horseman (Netflix) 

Son dibujos animados que mezclan en un mismo mundo animales con personas y su protagonista es un caballo antropomorfo alcohólico. Reuniendo todos los requisitos para ser una comedia absurda, Bojack ha ido adquiriendo un tono cada vez más oscuro y metafórico tratando con una madurez y brillantez asombrosa temas como la maternidad, la soledad o la ansiedad. Merece la pena dejar los prejuicios aparte, sentarse y disfrutar.

bojack
Los caballos también lloran. Bojack Horseman. Netflix

The Good Place (Netflix)

Eleanor Shellstrop tras una vida de una moralidad cuestionable muere y aparece en una sala de espera de un lugar: “The Good Place”. Este se nos presenta como un modelo muy similar al cielo cristiano. Solo hay un problema: que ella no debería haber ido al cielo. Bajo esta premisa, se desarrolla una comedia hilarante.

The Good Place - Season 1
El cielo puede ser un lugar sorprendente. Michael (Ted Danson) y Eleanor (Kristen Bell) son dos de los protagonistas de The Good Place. Netflix

American Vandal (Netflix)

El gran problema que tiene American Vandal para ser valorada es que va sobre un montón de penes que aparecen pintados en los coches de los profesores de un instituto. De esa aparente banalidad, nacen todas sus virtudes. American Vandal es un falso documental que busca el culpable de las pintadas en el instituto para intentar salvar al acusado, el matón oficial del centro.  Por el camino, se permite parodiar al documental clásico, criticar con sutileza al sistema o las ansias de celebridad, e incluso introducir las típicas tramas de toda serie americana de instituto. Un imprescindible.

american vandal
Peter Maldonado, actor principal de American Vandal, preguntándose quién pintó los penes. Netflix

Otras recomendaciones de la crítica: SMILF, Better Things, Silicon Valley, Glow, The Marvelous Mr. Maisel.

DRAMA

El cuento de la criada (HBO)

Que el Cuento de la Criada es la serie del año es  algo que levanta pocas dudas. La adaptación de la novela de Margaret Atwood (un Nobel ya para esta señora) no podría llegar en un momento más apropiado con el inicio de la presidencia de Trump y el auge general de la extrema derecha en el mundo Occidental. Esta distopía nos habla de una sociedad ultraconservadora donde el cambio climático ha casi terminado con la fertilidad y las últimas mujeres fértiles son obligadas a servir como criadas a la clase dominante. Durante el transcurso de la serie,  se intercala la historia de la “criada” protagonista, Defred, y flashbacks que nos van mostrando cómo pudo ocurrir algo así. Y es que en ocasiones, los cambios ocurren en un instante.

elcuentodelacriada
Las criadas se ven obligadas a vestir estos atuendos. El cuento de la criada. Hulu

The Deuce (HBO)  

Cuando David Simon se junta con HBO pasan cosas. The Deuce es un retrato de la Times Squares de los 70, muy distinta a la plaza llena de personas disfrazadas de Mickey Mouse actual. La serie narra el comienzo de la industria del porno siguiendo la historia de un grupo de prostitutas y sus chulos; un italoamericano al que se le presenta una oportunidad que no podrá rechazar y su hermano ambos interpretados por James Franco. 40 años atrás, los debates que se presentan en esta serie siguen siendo terriblemente actuales. Solo por la interpretación de Maggie Gyllenhaal la serie merece la pena. No apta para gente impaciente.  

the-deuce
Dos James Franco por el precio de una suscripción a HBO. The Deuce. HBO

The Crown (Netflix)

Se puede decir que la serie más cara de la historia ha sabido invertir el dinero. Aupada por un elenco de actores que hace un trabajo increíble (Matt Smith como Felipe de Edimburgo  y Alex Jennings como Eduardo VIII  tienen un nivel increíble), este drama que analiza el reinado de Isabel II se ha consolidado como una de las joyas de la corona de Netflix. Esperemos que el nuevo elenco de actores que llegará en la tercera temporada consiga mantener el nivel.

thecrown
Claire Foy (Isabel II) y Matt Smith (Felipe de Edimburgo) abandonarán la serie en su tercera temporada.

Better Call Saul  (Netflix)

Esa suerte de metadona que son los spin-off de las grandes series suelen llegar entre desconfianza de los fans más acérrimos. Better Call Saul no fue una excepción. Sin embargo, dudo que haya fans de Breaking Bad que no estén esperando como agua de mayo las nuevas temporadas. La historia del poco ortodoxo abogado Jimmy Mcgill, más conocido como Saul Goodman, y sus bandazos en el mundo de la abogacía es una pequeña joya y un maravilloso ejemplo a seguir por HBO y sus futuros proyectos en el mundo de Juego de Tronos. Las actuaciones de Rhea Seehorn y  Michael Mckean son tremendas.

BetterCallSaul
Ser Saul Goodman no es fácil. HBO

Fargo (HBO)

Poco a poco, Fargo se ha convertido en uno de los productos con más identidad del panorama televisivo (y audiovisual en general). Influida por su génesis cohesiana, el humor negro y la fina ironía de las historias situadas en este departamento de Minnesotta se han convertido en un imprescindible para cualquier seriéfilo. La 3ª temporada de la serie narra la historia de los hermanos Stussy (interpretados por Ewan Mcgregor). La herencia de su padre les ha dado distintos réditos: Uno de ellos es un cazador de recompensas medio arruinado y el otro un empresario de éxito que ha tenido que recurrir a fuentes extrañas para sobrevivir a la crisis. Una terrible coincidencia cruzará su destino con la inspectora de policía, Gloria Burgle, interpretada por una magnífica Carrie Coon. Pese a que esta temporada empieza algo floja, pronto se endereza con un magnífico tercer episodio.

Fargo
Ewan Mcgregor interpretando a Emmit Stussy. Fargo.Fx

Otros dramas destacados: Mindhunter, Manhunt: Unabomber, Big Little Lies, The Leftovers, Juego de Tronos.

Deja un comentario