Conmoviendo el mañana

CARMEN FERNÁNDEZ, Madrid

Título: Mañana empieza todo (2017). Duración: 115 min.  País: Francia.  Director: Hugo Gélin.  Música: Rob Simonsen.  Fotografía: Nicolas Massart.  Reparto: Omar Sy, Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer. Género: Comedia/Drama

Esta historia del amor incondicional de un padre por su hija no sorprende en su argumento, que más allá de ser predecible es una repetición del exitoso filme mexicano No se aceptan devoluciones (2013). No obstante, parece que el remake de Hugo Gélin, que arrasó en los cines franceses, podría convertirse en un taquillazo internacional.

En las casi dos horas de trama se repasan los momentos de felicidad y decepción que atraviesa la inesperada relación entre un joven padre que no está preparado y una niña con una energía desbordante. La fuerte química entre los protagonistas hace aún más impresionante la  conmovedora actuación del consagrado actor Omar Sy, ganador del Premio César al mejor actor por su actuación en Intocables (2011).

Más allá de la comedia ligera de una historia paterno-filial, la película crea un espacio para reflexionar sobre los elementos que componen la felicidad, al más puro estilo de En busca de la felicidad (2006). Por ello, cuando se alcanza el clímax del drama, la empatía ya es absoluta y el corazón del espectador se encoge.

Gran parte del mérito de que las emociones estén a flor de piel del público durante toda la película se debe a la banda sonora. En los momentos de euforia suenan los hits que nos transportan al verano pasado, mientras que en los momentos más tiernos un piano melódico consigue arrancar las lágrimas de algún espectador.

Entre lo menos logrado, el pobre doblaje al castellano en bastantes escenas. Por ello, es recomendable ver este filme, eso sí,  en versión original.

mañana empieza todo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s