La asociación Cariátides homenajea a las mujeres asesinadas por violencia machista en 2017

“Las asesinadas no se cuentan con los dedos de una mano”

MARÍA ELEJALDE, Madrid

La asociación universitaria feminista de la Universidad Rey Juan Carlos, Cariátides, ha colgado esta mañana 5 de abril una pancarta en una de las cristaleras del campus de Vicálvaro, justo detrás de la figura de Cervantes.

“Las asesinadas no se cuentan con los dedos de una mano” y “Ni una más” se puede leer en gruesas letras negras junto a varias manos de color morado, que los estudiantes han ido plasmando con pintura a lo largo de la mañana.

Es un homenaje a todas las mujeres asesinadas durante los cuatro meses que llevamos de 2017” ha declarado Idoia, una de las integrantes de la asociación. Las organizadoras tienen intención de mantener la pancarta hasta que desde gerencia les pidan que la retiren, aunque esta vez han tenido el permiso de montar el homenaje.

Su intención es guardar la pancarta, si esta resiste, para poder mostrarla en alguna manifestación o algún otro evento organizado por la asociación.

Varios profesores se han pasado a informarse o, quienes conocían la iniciativa, a preguntar qué tal estaba yendo, aunque ninguno ha puesto su mano todavía. ECO se ha unido la lucha de Cariátides en esta causa. #NiUnaMenos  

429819114_17261409199370826993

Ángela García  plasmando su mano en la pancarta. María Elejalde

Antes de medio día la asociación ya estaba ampliando el espacio para las manos ya que el papel ha quedado completamente cubierto de morado en pocas horas.

Cariátides ha querido agradecer a todos los y las estudiantes que se han pasado a dejar su mano solidarizándose con la causa.

Imagen principal: Pancarta de Cariátides a las 10:45. María Elejalde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s