Jornadas C&B, una carrera de tres días

MARÍA ELEJALDE, Madrid

Desde la asociación Creativity & Business han estado trabajado durante meses para el pasado 8, 9 y 10 de marzo, traernos las Jornadas C&B. La asociación organizó tres intensos días de charlas; actividades; simulacros de elaboración de logos y nombres para empresas; premios y muchos momentos divertidos para futuros empresarios y profesionales del marketing. Uno de los organizadores definió las jornadas como una intensa carrera de marketing y empresariales de tres días, en los que aprendían y finalmente se graduaban. Y, efectivamente, muchos de los alumnos afirmaron haber aprendido más a lo largo de esos tres días que en lo que llevaban de carrera.

Después de varias introducciones al evento con la asistencia del vicerrector, las acreditaciones de los participantes y repetidos discursos por parte de los organizadores, la primera charla la inauguró Ricardo Aristondo, Director de Servicio al Cliente de la empresa YMEDIA, narró cómo el creador de chickfy llegó a ser lo que es, dando consejos a los jóvenes emprendedores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); David Sánchez Camacho, exestudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y trabajador de Brandunion, asistió a las jornadas para explicar que es una marca y cómo construir toda la imagen de una empresa alrededor de un nombre y logo.

Tras la comida, ese mismo día, los participantes tuvieron tres sesiones de talleres: uno de liderazgo a manos de la Fundación Cánovas, un taller de trabajo en equipo dirigido por una trabajadora de la Factoría de Talento y un taller de ideas creativas con la ilustradora Amaya Uscola. Después de una sesión de trabajo colaborativo se dio por finalizado el primer día de las jornadas.

El 9 de marzo, las actividades también empezaron en el salón de actos de la URJC con un invitado especial: Carlos Fernández Guerra, director digital y social media en Iberdrola, que anteriormente, había sido el responsable de la más que conocida cuenta @policia. Habló sobre las redes sociales y sobre lo importante de la imagen y el contenido en estas para atraer a nuevos seguidores. Desde su experiencia personal contó como el combinar una cuenta seria (como la de la policía) con tweets divertidos e inesperados fue la clave para conseguir la atención de muchas personas que nunca se habrían planteado, siquiera, seguir a la cuenta de twitter de la policía.

 

En el descanso se repartieron muchos cola-caos para hacer el día más ameno y un poco más dulce. Más adelante, fue el turno de José Miguel López, director de grandes cuentas de correos y, por la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido para empezar con sus proyectos de empresas y también recibieron varios consejos sobre estrategias para la negociación de dos integrantes del club de debate. Tras un largo día, se organizaron diferentes premios en una sesión divertida donde, incluso los organizadores, consiguieron llevarse el reconocimiento que merecen.

 

El último día se vivió una intensa ronda de diferentes charlas, como una sobre personal VIP Branding (Cata Tenorio); Matt Boardman habló sobre los elevator pitch; Esmeralda Díaz contó trucos para mejorar nuestros perfiles en LinkedIn e, incluso, Javier Ramírez dio una charla de motivación. Después de la comida tuvo lugar la presentación de las ideas, donde cada grupo tuvo la oportunidad de presentar el trabajo y lo aprendido en días anteriores. También hizo su aparición un barman experto que enseñó a los portavoces de los equipos a hacer distintos cócteles y, a través de las técnicas de cada uno, analizando su gestión del tiempo, sus nervios, su respuesta, su esfuerzo, su calidad de trabajo en equipo y el veredicto de quienes probaron los cócteles se decidieron los ganadores. Al final del día también se repartieron premios como el de mejor empresa, el cual ganó Cheky; mejor empresario/a siendo ganadora María Privados y mejor orador, el cual se le otorgó a Álvaro Pons.

 

“Para mi ha sido una experiencia completamente nueva que, desde luego, ha superado mis expectativas con creces. Las ponencias, el trabajo en equipo y la muy buena gestión por parte de los organizadores han hecho de estas jornadas una experiencia increíble” declaró Marta Galván, estudiante de primer curso de marketing en inglés, una vez las jornadas fueron concluidas.

 

Gracias a C&B los estudiantes de la URJC tuvieron la oportunidad de aprender estrategias y trucos de grandes profesionales del mundo del que, ellos mismos, aspiran a formar parte algún día.

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