Vicálvaro se vuelca con la mujer

ENRIQUE ORDIALES, Madrid

La celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo su particular repercusión en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. El paro convocado de 12 a 12:30 se secundó masivamente, y acabó convirtiéndose en una concentración a la que asistieron profesorado, alumnado y personal de administración.

La asociación feminista Cariátides organizó diversas actividades para concienciar a los asistentes, y llenaron la plaza de Cervantes con fotografías de mujeres relevantes en la Historia, junto con su biografía. Además, cámara en mano, fueron preguntando a los asistentes sobre cuestiones relacionadas con la mujer y grabando las respuestas. “Nos ha sorprendido el seguimiento, porque han venido representantes de toda la comunidad universitaria. Están mirando las fotos, participando en el trivial… Estamos muy contentas”, celebraba Sofía, portavoz de la asociación.

Sonia Valle, vicedecana de Calidad y Unidades Docentes Delegadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se sumó al acto y comentó que “es cierto que en España hay que concienciar, pero no podemos olvidarnos de la situación de la mujer en otros países. Esta es una celebración internacional”. Por su parte, Mª Isabel Blázquez, gerente del campus, señaló que “todavía queda mucho por hacer y mucho por trabajar en este ámbito”.

La concentración terminó a las 12:30 con un aplauso y proclamas contra el machismo. “Viva la lucha de las mujeres” y “fuera machistas de la universidad” fueron los gritos más escuchados. “Ahora tenemos 364 días por delante para seguir luchando”, comentaba una alumna mientras regresaba a clase.

IMG_0407.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s