HazteOir hace circular por Madrid un autobús con un mensaje discriminatorio

El Gobierno de la comunidad así como el Ayuntamiento de la ciudad trabajan para retirar el vehículo de las calles

PABLO ROJO, Madrid

La asociación ultracatólica HazteOir pasea desde hace unos días por Madrid un autobús en el que se puede leer literalmente “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. El vehículo forma parte de una campaña de la organización en la cual denuncian las acciones que llevan a cabo las instituciones para lograr una mejora de los derechos de las personas LGTBI; sin embargo, ha sido con este último acontecimiento con el que el grueso de la población se ha manifestado en contra de la organización.

La iniciativa saltó hace unos días como respuesta a otra campaña desarrollada por el Colectivo de Padres de Niños Transexuales Crisali que pretendía normalizar el hecho de que haya niños y niñas que desde pequeños no se sientan a gusto con su género. El autobús en sí ha sido un modo de promocionar el proyecto, el cual comenzó con un documento de 40 páginas en el que afirman que las medidas defensoras de las personas LGTBI desorientan a padres y a niños al querer imponer la diversidad sexual.

A través de distintas redes sociales gran cantidad de personas, incluidas las pertenecientes a esferas públicas, han mostrado un profundo malestar hacia el mensaje que HazteOir quiere transmitir. Por ejemplo, en la plataforma Change.org se ha lanzado una recogida de firmas para retirar el autobús de las calles, para lo que necesitan 15.000 rúbricas. Sin embargo, la crítica no solo ha llegado desde Internet, todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han condenado estos hechos. Además, el PSOE ha pedido a la Fiscalía que intervenga para impedir la circulación de este autobús ya que “atenta contra los menores de edad transexuales”.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que el mensaje de la asociación es una falta de respeto. Ha anunciado que el gobierno de la comunidad ha remitido los hechos a la Abogacía para comprobar si incumple la legalidad vigente y actuar en caso de que así sea.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, se ha posicionado en contra de la campaña a la cual considera que es “contraria a los derechos de los menores transexuales”. La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha comentado esta mañana en declaraciones a La Sexta que están estudiando si el mensaje difundido en el autobús es un delito de incitación al odio y en el caso de que esto fuese así, pondrán una denuncia para impedir que el vehículo circule por las calles.

Desde HazteOir se defienden diciendo que el mensaje no constituye ninguna incitación al odio ni discriminación, sino que lo único que hace es “describir una realidad biológica”. El presidente de dicha asociación, Ignacio Arsuaga, ha afirmado en rueda de prensa que el único objetivo de dicha campaña es “denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s