La estatua de Cervantes luce una nueva decoración reivindicativa

Los miembros del colectivo “Toma la URJC” han repartido hoy papeles de colores para que los alumnos de Vicálvaro escribiesen aquello que creen que debería mejorar en la universidad

DOLORES GÓMEZ, Madrid

Un grupo de alumnos que se hace llamar “Toma la URJC” ha puesto en marcha a medio día la iniciativa “Quéjate” en el campus de Vicálvaro. Los organizadores han invitado a los alumnos que pasaban a pegar en la estatua de la Plaza Cervantes su queja o sugerencia escrita en llamativos papeles de colores. Así es como esta tarde la estatua del campus de Vicálvaro ha acabado llena de carteles de colores con mensajes tales como “Menos recortes y más profesores”o “Rectores que inculcan valores que no cumplen ellos”, entre otros.

Los miembros de Toma la URJC se han reunido de nuevo, tuvieron su primera asamblea el pasado martes, y han retomado la actividad asamblearia y reivindicativa en la universidad después de más de un año inactivos.

“Sobran razones para volver. Además de la concentración, está el tema de las elecciones. A las asociaciones que intentaban informar sobre ellas les enviaron los Nacionales” comenta un miembro de la asamblea.

Este movimiento reapareció tras la concentración convocada el jueves 16 en Vicálvaro que, al igual que la sentada convocada en Móstoles el 20 de febrero, no tuvo una participación significativa. La asamblea surgió en 2011 asociada al colectivo “Toma la facultad” relacionado con el 15M.

photo_2017-02-23_20-48-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s