La URJC gastará 10 millones de euros para rehabilitar el hospital San Carlos de Aranjuez

El edificio, que se utilizará para la docencia, se añade al proyecto de construcción de espacios deportivos al sur de la ciudad

ALEJANDRO CORA, Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido invertir en su campus de Aranjuez. Para ello, destinará 10 millones de euros en rehabilitar el hospital San Carlos de la ciudad del Tajo, tal como expone la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado jueves 16 de febrero.

El hospital San Carlos, situado en el centro de Aranjuez, actualmente se encuentra en estado de ruina. Según refleja el BOE, la intención de la universidad es utilizar el edificio para usos docentes. Para ello, las empresas interesadas en participar en el concurso tendrán hasta el 21 de marzo para presentar sus ofertas.

Con este, serán un total de cinco los edificios que compondrán el campus de Aranjuez, uniéndose a: el antiguo cuartel de Pavía, el edificio Lucas Jordán, la Casa del Gobernador y el edificio Maestro Rodrigo.

Esta no es la única inversión que hará la URJC en la ciudad de Aranjuez. El pasado mes de junio, el ayuntamiento de Aranjuez cedió a la universidad unos terrenos al sur de la ciudad para habilitar instalaciones deportivas. Según el diario La Vanguardia, se produce sin ningún tipo de contraprestación por un período de 30 años. La URJC tendrá cuatro años de plazo máximo para ejecutar estas obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s