Rosa Berganza lanza su programa electoral con el lema “La universidad que merecemos”

La candidata a rectora de la URJC, Rosa Berganza, ha comenzado hoy la campaña electoral en el campus de Aranjuez

ASOCIACIÓN DE PERIODISMO ECO, Madrid

En la carta de presentación, Berganza afirma que se embarca en “un proyecto de regeneración  y de integración” por la honestidad y el rigor profesional. Asimismo, aboga por constituir un lugar de encuentro democrático donde “trabajadores y estudiantes unan sus fuerzas a diario”.

El programa electoral de la candidata se basa en seis ejes fundamentales: la racionalidad y coherencia académica; la estabilización y promoción del personal; la empleabilidad de los y las estudiantes; la calidad y excelencia de la docencia y la investigación; la internacionalización y la transparencia, ética y clima laboral saludable.

Promete, entre otras cosas, otorgarle protagonismo a las facultades y escuelas a la hora de diseñar la oferta académica y aumentar el número de grados bilingües. Además, Berganza propone crear un servicio de investigación para el PDI, con incentivos a la investigación y una Oficina de Fomento.

La candidata asegura que creará un fondo solidario para ayudar a los estudiantes en situación económica desfavorecida; además de destinar fondos para becas de excelencia y cursos de verano integrados en la nueva escuela de verano, a la que llamará URJC Summer school.

La campaña electoral, que empieza hoy, terminará el próximo lunes 13. Durante estos días, tanto Rosa Berganza como Javier Ramos recorrerán los distintos campus de la URJC para poder comentar sus proyectos con alumnos, profesores y personal de administración. El miércoles 15 la Universidad Rey Juan Carlos elegirá nuevo rector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s