Hora de votar, no hay excusas

Se acabaron las navidades, se acabaron los exámenes y comienza un nuevo cuatrimestre en la Universidad Rey Juan Carlos. Este periodo lectivo no dejará indiferentes ni a los alumnos ni a los profesores ni al resto de las personas que son parte de esta institución, puesto que se acerca el momento de las elecciones del rector, una fecha que, sin duda alguna, va a ser decisiva para todos nosotros.

Fernando Suárez Bilbao ha tenido que adelantar las elecciones y, finalmente, estas se celebrarán el 15 de febrero, tal y como se confirmó el pasado jueves. No solo se ha adelantado la fecha de los comicios, sino que también los candidatos contarán con tan solo cinco días de campaña –el reglamento establece un máximo de 15, pero no especifica ningún mínimo-. Esto lo que puede indicar es que lo que quiere hacerse es evitar el desgaste de los candidatos. Asimismo, por ahora el único candidato confirmado es Javier Ramos, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, un candidato próximo al actual rector. Otro posible candidato es José Manuel Vera, catedrático de derecho constitucional. El plazo para presentarse al proceso electoral acabará el 31 de enero.

Estas elecciones son de vital importancia para todos los estudiantes de la universidad Rey Juan Carlos y, por ese motivo, es conveniente que la participación de los alumnos en ellas esté presente. Los alumnos nos quejamos de algunas actitudes de los profesores o de cómo funcionan algunos aspectos de la universidad y, una de las maneras de cambiarlo es poniendo al frente de la institución a un individuo que se preocupe de todos estos aspectos. Esto hace que sea importante que los estudiantes se interesen por la campaña electoral, que lean las propuestas, que opinen acerca de ellas y que, por último, el día señalado se acerquen a las urnas para votar.

No pensemos que estas elecciones no nos afectan, que no merecen nuestra interés, puesto que entonces nos estaremos equivocando completamente. Todo lo que ocurre en la universidad nos afecta y, cuando tenemos la oportunidad de cambiarlo o de mejorarlo tenemos que ser lo más participativos posibles. Desde la asociación ECO os invitamos a votar, a que participéis en este proceso en el que se elegirá al individuo que representará nuestra institución, una persona que puede hacer que nuestra estancia en la universidad sea más satisfactoria. Nosotros nos encargaremos de “hacer ECO” de todas las noticias en lo referente a las elecciones, a la campaña y a sus candidatos para intentar contribuir en la mejora del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s