Alumnos de la URJC consiguen ampliar el servicio de las bibliotecas de Móstoles y Vicálvaro durante el periodo de exámenes

La petición parte de la Delegación de estudiantes de derecho y la asociación Lambda recoge firmas para mejorar aún más las prestaciones de estos espacios

GUILLERMO HORMIGO Y DOLORES GÓMEZ, Madrid

El pasado mes de diciembre, las bibliotecas de la Universidad Rey Juan Carlos presentaron un aumento de la afluencia de alumnos durante el periodo previo a los exámenes. Los sábados y festivos las bibliotecas de los campus de Móstoles y Vicálvaro abrieron parcialmente, pero presentaban problemas en el acceso o en la disponibilidad de medios, causados por el aumento de la ocupación.

Ante este hecho el delegado del grado de derecho, Ricardo Aledo, recibió quejas sobre el servicio por parte de diversos representantes de alumnos. Aledo se puso en contacto con la directora general de la Biblioteca de la URJC a través del correo institucional, haciéndole llegar la necesidad de ampliar el servicio. La solicitud fue aceptada por parte del rector y de las personas encargadas. La respuesta afirmativa en el caso del campus de Móstoles fue rápida, en cambio hizo falta un segundo correo reiterando la petición en el caso de Vicálvaro.

Las medidas se concretaron con la apertura de todas las plantas de la biblioteca durante los días festivos y los sábados a partir del 10 de diciembre, ajustándose a la petición que había realizado Aledo. El representante de los estudiantes de derecho afirmó: “el funcionamiento está siendo todo lo correcto que se podía esperar, por suerte para todos los alumnos”.

De forma paralela, la asociación de alumnos Lambda comenzó una campaña en Change.org llamada “Buhoteca”. La misma incluía una extensa lista de peticiones para mejorar el funcionamiento. Algunas de las medidas que incluye esta iniciativa son: considerar época de exámenes a estos efectos desde mediados de noviembre, la ampliación del horario hasta la una de la madrugada durante este periodo, así como la apertura de al menos dos plantas del edificio mientras este permanezca abierto.

La petición de Change.org, dirigida al rectorado, reunió 69 firmas y no obtuvo respuesta directa por parte de las instituciones universitarias. Este proyecto de Lambda forma parte de una estrategia de micro-sindicalismo en una asociación que busca mejorar la calidad de la educación pública a través del debate político.

Para Lambda, las medidas adoptadas son insuficientes y muy lejanas a lo que esperaban después de obtener una respuesta afirmativa por parte de la institución. “Se siguió abriendo una sola planta hasta las diez el resto de los días de la semana, solo se amplió el servicio durante el puente”, declaró Ricardo Pérez, miembro de la asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s