La Gala Sida 2016 recauda más de un millón de euros en su séptima edición

JAVIER GONZÁLEZ, Madrid

El lunes 21 de noviembre se celebró, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la séptima edición de la Gala Sida 2016. Se trata de un evento organizado por la Fundación Lucha Contra el SIDA, realizado por primera vez en Madrid. La gala, presentada por Boris Izaguirre y dirigida por Miguel Bosé, contó con la presencia de diversas personalidades como la actriz Belén Rueda, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena o la cantante Mónica Naranjo. La recaudación de la gala fue 1 054 516,20 euros, un 30% más que en la pasada edición.

El evento tuvo casi dos horas de duración, durante las cuales se repartieron premios, hubo actuaciones en directo y fueron llegando las donaciones. El acto, además, vino acompañado del hashtag #BorraElSida en Twitter -que se mantuvo como trending topic durante la gala-, pero no fue lo único; Rodilla ideó un sándwich especial del cual, un porcentaje de las ventas iría para la Fundación Lucha Contra el SIDA; la marca vasca Kukuxumusu lanzó una camiseta conmemorativa, que además se convirtió en el uniforme de los empleados de Rodilla durante unos días; y la web Playground realizó un vídeo para rememorar al artista Keith Haring que murió a causa de la enfermedad, además de promocionar el hashtag antes mencionado.

Todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación Lucha Contra el SIDA, dirigida por el doctor Bonaventura Clotet, quien opina que podría ser posible acabar con la enfermedad en cinco años.

Esta iniciativa se suma a las de Cruz Roja, Cogam, la Fundación Triángulo o a la Semana Europea de la Prueba del VIH. Todas ellas se encuadran a su vez dentro del marco del Día Mundial del SIDA, que se celebra el 1 de diciembre en honor a los más de 35 millones de afectados por el virus del VIH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s