El reloj de la Puerta del Sol cumple 150 años

El emblemático reloj, situado en el km 0 de Madrid, celebró su aniversario el pasado 19 de noviembre

MARÍA DE DIEGO, Madrid

Con motivo del 150 aniversario del reloj de la Puerta del Sol, la capital ha puesto en marcha numerosas actividades para su celebración por todo lo alto. Y es que el reloj, que vivió su inauguración en 1866, va a ser reconocido como se merece.

A las doce del mediodía, tenía lugar una simulación de las campanadas en la Puerta del Sol, acompañado de una visita virtual mediante un vídeo de 360º. A la vez, otros pudieron disfrutar de una visita en carne y hueso al reloj, con la única condición de ser jóvenes usuarios del transporte público, y haber ganado el concurso previo.

A esta celebración, también se han sumado caras conocidas, como Cristina Pedroche, o el rostro que tantos años ha dado las campanadas junto con su capa, Ramón García.  Ambos, junto con Josema Yuste, han felicitado el 150 aniversario del reloj de la Puerta del Sol a través de un vídeo en el que narran las numerosas anécdotas personales vividas durante las campanadas.

Otro de los eventos que se pudieron disfrutar fue el teatro organizado por Rafa Maza, con pases gratuitos a las 11:00, 12:00 y 13:00. La representación ofreció la historia de la fabricación del reloj. También contó con un discurso realizado a las 10:00 por la directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, en el que habló sobre algunas curiosidades tanto del reloj como de la Puerta del Sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s