[Madrid Gaming Experience] La desaparición de Sony y Nintendo

Empresa de Redmond salva feria local de forma inesperada

FABIO MARTÍNEZ

La nueva y renovada Madrid Gaming Experience ha dejado un buen sabor de boca en la mayoría de paladares desencantados con ediciones anteriores. Los cambios en su filosofía dejan entrever un futuro más allá de las booth babes y las raves de dubstep a todo volumen. Sin embargo no todo ha sido jolgorio y alegría. Entre la horneada de novedades ha habido dos ausencias que han brillado por su ausencia, y es que resulta que ¡ni Sony ni Nintendo han participado de forma directa!.

Sobra decir lo que esto significa. Que dos de las empresas más importantes de la industria mundial hayan decidido no asomar la nariz por los pabellones del IFEMA es un duro golpe para la organización, más aún si esto implica que los asistentes no van a poder ni oler las novedades que ambos gigantes tienen para presentar tras los anuncios de los últimos meses. Buscar culpables está feo -aunque todo indica que la responsable sea cierta feria con acento francés que tenía lugar por las mismas fechas que la desgraciada madrileña- , pero lo cierto es que a cualquiera le deja la moral por los suelos el no contar con la presencia títulos del calibre de The Last Guardian o Breath of the Wild, o novedades como Neo o Switch.

Quién diría que Microsoft sería el héroe que la MGE necesitaba.

Microsoft estuvo presente para salvar el día con numerosas muestras jugables de sus lanzamientos presentes y futuros. Tal era el entusiasmo que algunas de ellas incluso hacían su debut por primera vez en nuestro territorio. Gears of War 4, Dead Rising 4, Halo Wars, ReCore; lo único que faltaba era un Scalebound corriendo en una Scorpio y escoltado por un Kamiya enfurecido para confundir el stand de Madrid con uno de Los Ángeles. Que la presencia del titán americano estuviera tan marcada resultó ser una grata sorpresa teniendo en cuenta que hasta hace poco el mercado español caía en picado en las prioridades de los de Redmond, con decisiones tan drásticas como prescindir del doblaje castellano en futuros títulos de la marca.  ¿Nos encontramos ante un cambio de opinión o solo es un simple caramelito de compensación? El tiempo lo dirá, pero hoy por hoy, Microsoft ha sabido aprovechar la desaparición de sus rivales directos para dar un golpe sobre la mesa para remarcar que todavía piensa dar guerra por estos lares.

Hay que aplaudir los esfuerzos en los que tiene que haber incurrido la división ibérica de Xbox y la propia organización de la MGE para poder traer semejante catálogo. Antes, las ausencias eran sustituidas con parafernalias kilométricas. Ahora, se trata de ofrecer la mejor experiencia jugable.

No está nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s