Frank Turner, un buen antídoto para el lunes

CLARA GIMÉNEZ, Madrid

Madrid volvió a recibir a Frank Turner (1981) con los brazos abiertos un lluvioso lunes de octubre.  Y es que, el artista –que en Inglaterra llena el estado de Wembley o toca en la inauguración de los Juegos Olímpicos- va calando poco a poco en el panorama nacional. Esta es su segunda gira en nuestro país y, según sus propias palabras, tiene intención de volver pronto.

El ex vocalista de Million Dead conectó con el público desde el primer minuto, presentando a su banda, The Sleeping  Souls, en español.  Aunque ya había comenzado a metérselo en el bolsillo tras tocar “Get Better” nada más salir al escenario. Puede que su último álbum, “Positive Songs por Negative People” no haya sido el mejor acogido por la crítica, pero el lunes demostró que está tan en forma como siempre.

Las 400 personas congregadas para ver al artista no dejaron de saltar en las tres horas que duró el show, pero si alguien sudó más que el público, fue el propio Frank.  Pese a que hubo momentos para que ambos recuperaran el aliento –“The Next Storm” o “I am dissapeared”- , el concierto estuvo marcado por la energía que desprendía el  cantante.

Mención aparte merecen sus bromas con el público y su ya clásica versión de “Eulology”, que no dudó en cantar en español. Los miembros de The Sleeping Souls estuvieron certeros, retirándose durante la mitad del concierto mientras Frank interpretaba, guitarra acústica en mano, clásicos como “Wanderlust” o “The Ballad of Me and My Friends”.

La última parte se convirtió, sin duda, en la gran bajada final de esa trepidante montaña rusa que fue el show. Frank Turner y su banda deleitaron a los espectadores con ”The Opening Act of Spring”, “Mittens”, “I Still believe” y “Four Simple Words”. No necesitó prodigarse en palabras de despedida, en la Sala Arena quedó muy claro que su concierto 1.868 había sido la mejor forma posible de empezar la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s