Se estrena el documental de DiCaprio para concienciar sobre cambio climático

CARMEN LOLA FERNÁNDEZ, Madrid.

El documental “Before the flood”  producido por Leonardo DiCaprio se puede visualizar gratuitamente en distintas plataformas de internet. Tras su emisión en National Geographic Channel, el pasado domingo 30 de octubre, esta película que conciencia sobre el cambio climático ha conseguido más de cinco millones de reproducciones.

Di Caprio tras ser nombrado Mensajero de la Paz de la ONU en 2015 ha recorrido los cinco continentes y el Ártico para hablar con científicos, líderes mundiales y activistas. En este documental, dirigido por Fisher Stevens,  se describen los dramáticos cambios derivados del calentamiento global y se dan consejos para que los individuos actúen personalmente y como sociedad.

A pesar de un contenido similar al de otras producciones sobre este problema Di Caprio aprovecha hábilmente su imagen, con más de 16 millones de seguidores en facebook y twitter, para hacer un llamado de urgencia. Su compromiso con el medio ambiente se desarrolla desde la Fundación Leonardo Di Caprio que desde el año 1998 se dedica al fomento del bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra, con diversos proyectos para proteger especies en peligro de extinción, las áreas silvestres y los océanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s