Andrés Peláez presenta “Jack el destripador”, recopilación de las novelas de Juan Gallardo sobre el famoso asesino

El profesor de la URJC, que se ha ocupado del prólogo de la obra, explica el proyecto en el marco de la semana del terror de la librería Generación X

andres-pelaez

Andrés Peláez (izq.) y Alberto López Aroca, durante la presentación de las obras Jack el destripador y Archetypal Magazine.

GUILLERMO HORMIGO,  Madrid

Andrés Peláez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, presentó el pasado jueves 27 de septiembre el volumen “Jack el destripador”. Se trata de una selección de las seis novelas sobre este icónico criminal que publicó el famoso escritor de literatura popular Juan Gallardo, bajo el alias de Curtis Garland.

Peláez es el responsable de un extenso prólogo de 60 páginas, que sirve de introducción a la figura de Jack el destripador y al trato que recibió en los trabajos de Gallardo. La obra incluye las novelas El manuscrito del “destripador”, Niebla en Whitechapel, Seda y niebla para el asesino, Londres 1888, Yo “el destripador” y Vuelve Jack el destripador. Además, recoge la poco conocida novela-reportaje de Gallardo sobre el misterioso asesino londinense, que fue publicada en la serie Crímenes Célebres de la Editorial Brugera.

En el acto estuvo presente el escritor Alberto López Aroca, editor y principal artífice del proyecto. López Aroca presentó también su última obra: Archetypal Magazine, un homenaje a las antiguas revistas “pulp” que incluye historias sobre Sherlock Holmes, piratas, mafiosos o vampiros, entre muchos otros iconos temáticos de la cultura popular.

La ponencia tuvo lugar en la librería Generación X, dentro de su semana especial del terror con motivo de la festividad de Halloween. La jornada concluyó con una mesa redonda sobre el género gótico en las revistas “pulp”. En ella se unieron a Peláez y López Aroca otros tres expertos en la materia: José Luis González Martín, Óscar Mariscal y Javier Jiménez Barco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s