Madrid se tiñe de rosa por el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, numerosas instituciones se vuelcan con la causa

MARÍA DE DIEGO, Madrid

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizó el pasado 19 de octubre, como cada año,  una campaña de sensibilización contra esta enfermedad. A ella se sumaron numerosas instituciones de distintos ámbitos de la sociedad.

Cadena 100 organizó por cuarto año consecutivo el concierto solidario “Cadena 100 por ellas”, que tuvo lugar en el Barclaycard Center el sábado 22 de octubre. Javi Nieves y Mar Amate presentaron un gran espectáculo de tres horas en el que participaron numerosos artistas. David de María o Jessie & Joy hicieron vibrar al público. A la causa se unieron también Coti o Carlos Baute, que aportaron el toque latino. Finalmente, la murciana Ruth Lorenzo emocionó al público con su nueva canción “Voces”, compuesta en honor a esta causa y a este evento.

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la empresa Ecovidrio, no quiso quedarse atrás. Durante todo el mes de octubre, ha instalado 27 puntos dobles de recogida de vidrio de color rosa. El objetivo es concienciar acerca de esta enfermedad. En el momento de la recogida, por cada kilo de vidrio recaudado, la AECC recibirá un euro.

Por otro lado, la empresa Ausonia vuelve a colaborar con la AECC por noveno año consecutivo. La campaña “#TuApoyoCuenta” consiste en la aportación, por cada paquete rosa de compresas comprado, de un minuto de investigación contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama cada vez afecta a más mujeres, con un total de más de 26.000 víctimas al año. Todas estas campañas tienen como finalidad dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para las afectadas por ella.

Deja un comentario