Un grupo de estudiantes boicotean una conferencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián

El acto en el que iban a participar el expresidente del Gobierno y el presidente del Grupo Prisa en la Universidad Autónoma fue cancelado

ALEJANDRO CORA, Madrid

Un grupo de estudiantes ha protestado durante la mañana del martes 19 de octubre por la presencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, y del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Al grito de “fuera terroristas” y calificando a ambos de “fascistas”, los estudiantes han protestado enmascarados.  Con pancartas en las que se podía leer “Asesinos de la universidad” y “estás manchado de cal viva”, los estudiantes manifestaban que no eran bienvenidos a la universidad.

Un portavoz de los estudiantes ha lanzado un comunicado declarando los motivos de esta protesta. Según este, se sienten “legitimados para boicotear” a Felipe González, del que afirman que “destruyó el PSOE histórico” y que es “responsable del terrorismo de Estado de los GAL”. Además, le acusan de “participar en el golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez” con el objetivo de “permitir un gobierno del partido popular”. También lanzan duras acusaciones contra Juan Luis Cebrián, al que califican de “periodista del régimen” y acusan de defender a “la clase dirigente”.

Los organizadores del seminario “El futuro ya no es lo que era”, que se iba a impartir en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, decidieron cancelar el acto debido al aumento de la tensión en las entradas del salón de actos, donde los vigilantes de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que accedieran al auditorio.

El diario El País denomina “grupo de violentos” a los manifestantes y señala a Podemos como responsable del boicot al haber “multiplicado estos días los ataques a los conferenciantes”. En la misma sintonía, desde la dirección del PSOE se acusa también a Pablo Iglesias y a su partido de ser los organizadores de esta protesta. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha declarado que “hay violentos que recogen acusaciones a adversarios políticos y las practican”. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado en el Parlamento andaluz que desde Podemos “se han justificado los gritos, los insultos y el impedir tomar la palabra en una universidad pública”. Sin embargo, la secretaria de Análisis Político y Social del partido morado, Carolina Bescansa, ha calificado el boicot de “lamentable”, rechazando que su formación tuviera ninguna relación con lo sucedido. Por su parte, la decana de la facultad de Derecho de la UAM, Yolanda Valdeolivas, ha afirmado que los manifestantes “le están haciendo un flaco favor a la democracia”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s