Nos hacemos ECO

Ha nacido una asociación que acerca la visión más práctica del periodismo en la facultad

Logo (1)

Icono de la Asociación de periodismo ECO

La universidad ya no es la que era, ni se conoce el rumbo hacia el que se dirige. Nuestro plan de estudios no se parece en nada al que estudiaron nuestros padres y, desde luego, no es el que siguieron nuestros abuelos (si estudiaron) y tampoco es el mismo que el de la época en la que Galileo descubrió que la tierra era redonda. Es comprensible: los tiempos avanzan y las instituciones se adaptan a ellos. Simplemente, procuremos que no sea siempre a peor. La universidad ha dejado de proporcionar un pensamiento profundo de reflexión a los alumnos que pasan por ella. La sabiduría y la excelencia son conceptos que hace mucho que pasaron de moda. El amor por el conocimiento y el enriquecimiento de la sociedad ya no se encuentra en las universidades, pero ¿de dónde surge entonces?

Además, existe la falta de aplicaciones prácticas de los conocimientos de las carreras que más lo necesitan. En grados como el de periodismo, donde el alumno aprende más y mejor ejerciendo que estudiando, las universidades no se ajustan a la realidad profesional que se exige. Hay demasiados alumnos para unos medios limitados y pocos profesores que no disponen de suficiente tiempo para que esta intención sea posible. Esta situación dificulta el desarrollo profesional de cuantos pasan por la carrera con el único objetivo de conseguir el aprobado sin levantar el trasero del aula; lo que aprenden es importante a la vez que insuficiente. Todo aquel que quisiera ir “más allá” de lo que se enseña en clase sin salir de la universidad no podía hacerlo… hasta ahora.

Por eso, nace ECO. Ha llegado para quedarse y tiene mucho que aportar a la Universidad Rey Juan Carlos. Todos los futuros periodistas inquietos pueden encontrar en la Asociación ECO un lugar para practicar y para pasar por la universidad con una experiencia mucho más profunda y enriquecedora que aquella que se cuenta por créditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s