Los productores de “El Ministerio del Tiempo” demandan por plagio a la serie estadounidense “Timeless”

El documento, que recoge todas las similitudes entre ambas ficciones, apunta como acusados a NBC, Sony y los creadores del drama americano

GUILLERMO HORMIGO, Madrid

Onza Partners, productora de la aclamada serie española “El Ministerio del Tiempo”, ha presentado en el juzgado federal del Distrito Central de California una denuncia contra “Timeless”. La acusación se dirige a la cadena, la productora y el personal del drama americano. Los denunciantes apuntan de este modo a NBC, Sony y Shawn Ryan y Eric Kripke –showrunners de la ficción estadounidense- como responsables del plagio.

En el documento se reclama, además de una indemnización económica, “la prohibición de la reproducción y distribución de cualquiera de los episodios de la producción denunciada”, que comenzó sus emisiones el pasado 3 de octubre.

La polémica surgió semanas atrás, cuando el cocreador de “El Ministerio del Tiempo”, Javier Olivares, señaló que los responsables de la ficción nacional se reunieron con la agencia de talentos Gersh para estudiar un posible remake americano. Onza Partners llegó a enviar a la compañía estadounidense un DVD con varios capítulos. Gersh expresó su entusiasmo ante lo visto, y propuso incluso varios profesionales del medio para llevar a cabo la adaptación.

Uno de esos nombres fue Eric Kripke, creador de exitosas series como “Sobrenatural”. Y este es uno de los motivos que generaron las primeras inquietudes: al mismo tiempo que el proyecto de readaptación se cancelaba, NBC comenzaba a preparar una serie con la misma temática de viajes en el tiempo que, además, tenía como uno de sus máximos responsables a un gran conocedor del remake frustrado.

Las sospechas se confirmaron cuando se dieron a conocer más detalles de “Timeless”, como que está protagonizada también por dos hombres y una mujer con pasados y personalidades muy similares a los tres personajes principales españoles. Esta es una de las muchas semejanzas que se recogen en una demanda que, de resolverse de forma favorable para “El Ministerio del Tiempo”, supondría una confirmación más de la enorme influencia que la serie está teniendo en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s