El Ayuntamiento de Fuenlabrada será el primero en ofrecer becas universitarias en España

NEREA GASTESI, Fuenlabrada

Fuenlabrada estrena este año las universiayudas, unas becas destinadas a estudiantes universitarios del municipio. Será la primera ciudad española que ofrezca estas ayudas a las familias. Los estudiantes de la ciudad podrán optar a las becas en el caso de que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en la ciudad y tener una renta familiar inferior a 41.278 euros. Las ayudas oscilan entre los 130 y 400 euros.

Esta beca solo podrán solicitarla aquellos alumnos empadronados en Fuenlabrada a 1 de enero de 2016, los que se hayan matriculado como mínimo a 30 créditos durante el curso 2016/2017, las familias que tengan una renta que no supere los 41.278 euros y aquellos hogares que estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La beca puede ir desde 130€ hasta 300€ dependiendo del nivel de renta de la familia receptora, divido en tres tramos según la ley. En el caso de que el estudiante participe durante 25 horas en el Banco Municipal del Tiempo, en el que realizan servicios a la comunidad, podrá recibir 100 euros más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s