Comienza el IX seminario permanente de la URJC con la presencia del ministro de defensa

Pedro Morenés reivindica la colaboración entre la Universidad y las Fuerzas Armadas

LIVIA CASTRO, Madrid

La novena edición del seminario permanente de la URJC titulado “Paz, seguridad y defensa, una necesidad permanente” dio comienzo el pasado 6 de octubre en el salón de actos del Campus de Madrid contando en la inaguración con un discurso del actual ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Se contó con la presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas, profesores y representantes de empresas tecnológicas e industrias del sector de la defensa, quienes insistieron en que su negociación era con los estados y no con empresas o personas en particular. Morenés hizo hincapié en que la seguridad es un aspecto que compete a todos, especialmente a aquellos que puedan participar en lo que denominó una “milicia del conocimiento”, y no solo a los profesionales militares. El ministro agradeció a la Universidad su colaboración como formadora de cientos de alumnos a lo largo de sus nueve ediciones, y animó a que lo siga haciendo.

El seminario continuará su trayectoria el próximo 27 de octubre, en esta ocasión con la presencia de profesionales de los Servicios de Inteligencia para tratar el tema de la seguridad desde diferentes puntos de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s